loading...
¡FORSSTROM desarrolla un nuevo método de soldadura!
En FORSSTROM el desarrollo de productos es una labor continua. Nuestros casi 40 años de experiencia en el ramo son una buena base para estudiar nuevos sistemas de soldar, y nuestra ambición es permanecer siempre en la vanguardia del desarrollo en la técnica de alta frecuencia (HF).
El último frente de innovación es un nuevo método de soldadura que permite unir materiales que antes no se han podido soldar con HF.
El nuevo método significa que las superficies de los materiales se unen en dos pasos mediante una película intermedia. Hemos ensayado dicho método en un gran número de materiales distintos, –poliéster y tela, por ejemplo– con buenos resultados. Esta película intermedia puede pedirse
FORSSTROM, y ofrece grandes posibilidades de adaptación, dependiendo de las condiciones previas específicas de cada cliente.
Kjell Eliasson, vendedor responsable de FORSSTROM en Suecia y Norteamérica, ha intervenido en el desarrollo del nuevo método: “Lo estamos evaluando de forma continua, pero vemos grandes posibilidades en esta forma de soldar. Entre otros ensayos, hemos hecho pruebas con material del surtido de Verseidag, al igual que con materiales ecológicos desarrollados como una alternativa al PVC que se utiliza profusamente en el sector de artes gráficas para productos como letreros y pancartas. Antes teníamos grandes problemas para unirlos; con el nuevo método de soldadura, sin embargo, la unión se hace de forma excelente.”
¿Desea obtener más información sobre este método de soldadura? ¿Tal vez tenga usted un material que quiere que probemos de soldar? En tal caso póngase en contacto con Kjell Eliasson o Robert Mc Cullough de FORSSTROM.
¿Qué es la soldadura HF?
En la soldadura con alta frecuencia (HF) los materiales se unen utilizando la energía de un campo electromagnético (27,12 MHz) y aplicando presión sobre las superficies a soldar. La energía la produce un generador y la herramienta usada para aplicarla se denomina electrodo. La energía eléctrica hace que las moléculas del interior de los materiales empiecen a moverse, lo cual produce calor, que a su vez reblandece los materiales a soldar, que entonces se unen entre sí. No se aporta calor exterior, sino que éste se genera dentro de los materiales. Después de enfriar la superficie soldada manteniendo la presión sobre los materiales, estos quedan unidos, habiéndose formado una unión soldada. La unión soldada puede ser como mínimo tan resistente como el material que la rodea, o incluso más robusta.
Cuatro factores importantes que influyen sobre el resultado final de la unión soldada son la presión ejercida sobre los materiales, la potencia, el tiempo de soldadura, y el tiempo de refrigeración. Estos parámetros pueden ajustarse de distinta forma, y combinarse para conseguir un resultado óptimo en un material determinado.
El material más usado en la soldadura HF es el PVC (cloruro polivinílico), a veces denominado vinilo, y el PU (poliuretano). El material puede ser grueso o delgado, reforzado o revestido. También puede ser liso, coloreado o con dibujos.
Nuestros clientes son empresas que fabrican una gran variedad de productos. Como ejemplos pueden citarse toldos para camiones y embarcaciones, lonas plásticas, tiendas y carpas, estructuras, cubiertas y liners de piscinas, toldos de sol, letreros publicitarios (carteles), productos inflables, depósitos para líquidos, pantallas de cine, camas de agua, cielos rasos, túneles de ventilación, barreras de contención, etc.
|


No hay comentarios:
Publicar un comentario